GUI viene del ingles "Graphical User Interface", y son todos los paneles, menues y demás que permiten al usuario hacer cosas dentro del juego. Este es un ejemplo bastante precario de lo que pueden hacer editando ciertos parametros simples en archivos del juego:
Yendo a la carpeta steam\steamapps y abriendo el .gcf del juego (utilizando el programa 'GCFScape') que desean modificar(preferiblemente), o simplemente entrando al 'base source engine 2.gcf' (el cual posee un archivo más genérico), vayan a la carpeta resource y extraigan un archivo llamado "Sourcescheme.res" (Pueden crearlo ustedes mismos si lo desean, pero asegurense de que siga el formato que tienen por lo general estos archivos).
Ábranlo, bajen hasta donde dice:
}
BaseSettings
{
Y de ahi modifiquen el color de las distintas opciones que desean. Como veran, el formato es:
"opción" "color"
(solo un par de comandos llevan un simple valor numérico en vez de un color)
Con la opción del lado izquierd0, y el color en RGBA del lado derecho ('rojo' 'verde' 'azul' y 'alfa', que vendria a ser la transparencia, los 4 aceptan valores desde 0 a 255) o con algún alias especificado más arriba al principio del archivo debajo de "Colors".
Aquí dejo algunas las opciones que se pueden modificar (Utilize una coloración rosada fuerte para que se distinga y sepan que esta siendo modificado) pero son más que estas.
Son libres de dejar link con sus creaciones en los comentarios, seguro más de uno puede crear algo lindo ^_^
Nota: Sí alguna opción no aparece en el archivo que sacaron del .gcf, igualmente pueden agregarla y tendrá efecto dentro del juego.
Border.Bright
Border.Dark
Border.Selection
Button.TextColor
Button.BgColor
Button.ArmedTextColor (Color del texto en botones cuando pasas el mouse por encima)
Button.ArmedBgColor (Color de los botones cuando pasas el mouse por encima)
Button.DepressedTextColor (Color de la letra mientras se mantiene el botón apretado)
Button.DepressedBgColor (Color del fondo del boton mientras se mantiene apretado)
Console.TextColor (Color del texto que escribe la persona en la consola, el 'input')
CheckButton.TextColor (Color de los textos con checkbox no marcados)
CheckButton.SelectedTextColor (Color de los textos con checkbox marcados)
CheckButton.BgColor (Color de fondo que toman los checkbox)
CheckButton.HighlightFgColor (Color del texto en checkbox cuando se pasa el mouse por encima)
ComboBoxButton.ArrowColor
ComboBoxButton.ArmedArrowColor (Color de la flecha cuando se pasa el mouse por encima)
Frame.BgColor (Color de los paneles que estan en primera plana)
Frame.OutOfFocusBgColor (Color de los paneles que estan en segundo plano)
FrameGrip.Color1
FrameGrip.Color2 (Similar a FrameGrip.Color1, pero cada uno controla un aspecto de coloracion distinto)
FrameTitleBar.TextColor (Color de los titulos de cada ventana)
Frame.FocusTransitionEffectTime : Tiempo que le toma a una ventana para variar los efectos al estar en primer plano y pasar a segundo, o vice versa. Default es "0.3" segundos
Frame.TransitionEffectTime : Tiempo que le toma a una ventana para aparecer/desaparecer cuando se abre/cierra. Default es "0.3" segundos
Label.TextDullColor (Coloración de algunos textos especiales en ventanas)
Label.TextColor
Label.DisabledFgColor1 (Color de textos en opciones deshabilitadas)
ListPanel.BgColor (Color de fondo en el panel de servidores)
ListPanel.SelectedBgColor (Color que toma el panel sobre elementos seleccionados)
ListPanel.SelectedOutOfFocusBgColor (Color que toma el panel sobre elementos seleccionados en segundo plano)
ListPanel.TextColor
MainMenu.TextColor
MainMenu.ArmedTextColor (Color que toman las opciones del menu al pasar el mouse por encima)
MainMenu.MenuItemHeight : Controla la distancia entre los distintos items del menú principal. En vez de llevar un valor RGBA, lleva un solo numero (por lo general default en 30).
MainMenu.Backdrop : Controla el brillo/color que toma el fondo (generalmente se atenua un poco el fondo una vez abierto el juego, si quieren mantenerlo con el color original usen "0 0 0 0" en este valor)
Menu.BgColor
Menu.ArmedBgColor
ProgressBar.FgColor
ProgressBar.BgColor
PropertySheet.TextColor
PropertySheet.SelectedTextColor
PropertySheet.TransitionEffectTime : El valor predeterminado son 0.25 (segundos). Controla el tiempo que tarda en pasar de una panel a otro al cambiar de pestaña.
RichText.BgColor (Color de fondo en la consola)
RichText.SelectedBgColor (Color de selección en la consola)
ScrollBar.Wide : Controla la anchura de las barras de desplazamiento.
ScrollBarButton.FgColor
ScrollBarButton.BgColor
ScrollBarSlider.FgColor
SectionedListPanel.HeaderTextColor
SectionedListPanel.DividerColor
SectionedListPanel.BrightTextColor
SectionedListPanel.BgColor
SectionedListPanel.SelectedTextColor
SectionedListPanel.SelectedBgColor
SectionedListPanel.OutOfFocusSelectedTextColor
SectionedListPanel.OutOfFocusSelectedBgColor (Color que toma en segundo plano el fondo de las opciones seleccionadas bajo "keyboard")
Slider.NobColor
Slider.TextColor
Slider.TrackColor
TextEntry.TextColor (Color con el que se escribe en la consola)
TextEntry.BgColor
TextEntry.CursorColor (Color de la barra que titila al escribir)
TextEntry.DisabledBgColor (Color de fondo en opciones deshabilitadas)
TextEntry.SelectedTextColor
TextEntry.SelectedBgColor
TextEntry.OutOfFocusSelectedBgColor
Similar al anterior, pero es el color del resaltado cuando se esta en segundo plano (es decir, se superpone otra ventana). Generalmente se encuentra en "blank" ("0 0 0 0")
Tooltip.TextColor
Tooltip.BgColor
te amo onty
ReplyDelete<3u2
ReplyDeleteincredibilé, bravo !!
ReplyDeleteGracias :D
ReplyDelete- Jofre