Search This Blog

Como muchos otros ya hicieron, por favor dejen comentarios o críticas, se aprecian!

Friday, December 11, 2009

Modificando el GUI (Sourcescheme.res)

GUI viene del ingles "Graphical User Interface", y son todos los paneles, menues y demás que permiten al usuario hacer cosas dentro del juego. Este es un ejemplo bastante precario de lo que pueden hacer editando ciertos parametros simples en archivos del juego:

Photobucket

Yendo a la carpeta steam\steamapps y abriendo el .gcf del juego (utilizando el programa 'GCFScape') que desean modificar(preferiblemente), o simplemente entrando al 'base source engine 2.gcf' (el cual posee un archivo más genérico), vayan a la carpeta resource y extraigan un archivo llamado "Sourcescheme.res" (Pueden crearlo ustedes mismos si lo desean, pero asegurense de que siga el formato que tienen por lo general estos archivos).

GCF_sourcescheme


Ábranlo, bajen hasta donde dice:

}
BaseSettings
{

Y de ahi modifiquen el color de las distintas opciones que desean. Como veran, el formato es:

"opción" "color"

(solo un par de comandos llevan un simple valor numérico en vez de un color)
Con la opción del lado izquierd0, y el color en RGBA del lado derecho ('rojo' 'verde' 'azul' y 'alfa', que vendria a ser la transparencia, los 4 aceptan valores desde 0 a 255) o con algún alias especificado más arriba al principio del archivo debajo de "Colors".
Aquí dejo algunas las opciones que se pueden modificar (Utilize una coloración rosada fuerte para que se distinga y sepan que esta siendo modificado) pero son más que estas.
Son libres de dejar link con sus creaciones en los comentarios, seguro más de uno puede crear algo lindo ^_^

Nota: Sí alguna opción no aparece en el archivo que sacaron del .gcf, igualmente pueden agregarla y tendrá efecto dentro del juego.


Border.Bright
BorderBright

Border.Dark
Border.Dark

Border.Selection
Border.Selection

Button.TextColor
Button.TextColor

Button.BgColor

Button.BgColor

Button.ArmedTextColor (Color del texto en botones cuando pasas el mouse por encima)
Button.ArmedTextColor

Button.ArmedBgColor (Color de los botones cuando pasas el mouse por encima)
Button.ArmedTextColor

Button.DepressedTextColor
(Color de la letra mientras se mantiene el botón apretado)
Button.DepressedTextColor

Button.DepressedBgColor (Color del fondo del boton mientras se mantiene apretado)
Button.DepressedBgColor

Console.TextColor (Color del texto que escribe la persona en la consola, el 'input')
Console.TextColor

CheckButton.TextColor (Color de los textos con checkbox no marcados)
CheckButton.TextColor

CheckButton.SelectedTextColor (Color de los textos con checkbox marcados)
Photobucket

CheckButton.BgColor (Color de fondo que toman los checkbox)
Photobucket

CheckButton.HighlightFgColor (Color del texto en checkbox cuando se pasa el mouse por encima)
CheckButton.HighlightFgColor

ComboBoxButton.ArrowColor
Photobucket

ComboBoxButton.ArmedArrowColor (Color de la flecha cuando se pasa el mouse por encima)
Photobucket

Frame.BgColor (Color de los paneles que estan en primera plana)
Frame.BgColor

Frame.OutOfFocusBgColor (Color de los paneles que estan en segundo plano)
Frame.OutOfFocusBgColor

FrameGrip.Color1
FrameGrip.Color1

FrameGrip.Color2 (Similar a FrameGrip.Color1, pero cada uno controla un aspecto de coloracion distinto)
FrameGrip.Color2

FrameTitleBar.TextColor (Color de los titulos de cada ventana)
FrameTitleBar.TextColor

Frame.FocusTransitionEffectTime : Tiempo que le toma a una ventana para variar los efectos al estar en primer plano y pasar a segundo, o vice versa. Default es "0.3" segundos

Frame.TransitionEffectTime : Tiempo que le toma a una ventana para aparecer/desaparecer cuando se abre/cierra. Default es "0.3" segundos

Label.TextDullColor (Coloración de algunos textos especiales en ventanas)
Label.TextDullColor

Label.TextColor
Photobucket

Label.DisabledFgColor1 (Color de textos en opciones deshabilitadas)
Label.DisabledFgColor1

ListPanel.BgColor (Color de fondo en el panel de servidores)
ListPanel.BgColor

ListPanel.SelectedBgColor (Color que toma el panel sobre elementos seleccionados)
ListPanel.SelectedBgColor

ListPanel.SelectedOutOfFocusBgColor (Color que toma el panel sobre elementos seleccionados en segundo plano)
ListPanel.SelectedOutOfFocusBgColor

ListPanel.TextColor
ListPanel.TextColor

MainMenu.TextColor
MainMenu.TextColor

MainMenu.ArmedTextColor (Color que toman las opciones del menu al pasar el mouse por encima)
MainMenu.ArmedTextColor

MainMenu.MenuItemHeight : Controla la distancia entre los distintos items del menú principal. En vez de llevar un valor RGBA, lleva un solo numero (por lo general default en 30).

MainMenu.Backdrop
: Controla el brillo/color que toma el fondo (generalmente se atenua un poco el fondo una vez abierto el juego, si quieren mantenerlo con el color original usen "0 0 0 0" en este valor)

Menu.BgColor
Menu.BgColor

Menu.ArmedBgColor
Menu.ArmedBgColor

ProgressBar.FgColor
ProgressBar.FgColor

ProgressBar.BgColor
ProgressBar.BgColor

PropertySheet.TextColor
Photobucket

PropertySheet.SelectedTextColor
Photobucket

PropertySheet.TransitionEffectTime : El valor predeterminado son 0.25 (segundos). Controla el tiempo que tarda en pasar de una panel a otro al cambiar de pestaña.

RichText.BgColor (Color de fondo en la consola)
RichText.BgColor

RichText.SelectedBgColor
(Color de selección en la consola)
RichText.SelectedBgColor

ScrollBar.Wide : Controla la anchura de las barras de desplazamiento.

ScrollBarButton.FgColor
ScrollBarButton.FgColor

ScrollBarButton.BgColor
ScrollBarButton.BgColor

ScrollBarSlider.FgColor
ScrollBarSlider.FgColor

SectionedListPanel.HeaderTextColor
SectionedListPanel.HeaderTextColor

SectionedListPanel.DividerColor
SectionedListPanel.DividerColor

SectionedListPanel.BrightTextColor
SectionedListPanel.BrightTextColor

SectionedListPanel.BgColor
SectionedListPanel.BgColor

SectionedListPanel.SelectedTextColor
SectionedListPanel.SelectedTextColor

SectionedListPanel.SelectedBgColor
SectionedListPanel.SelectedBgColor

SectionedListPanel.OutOfFocusSelectedTextColor
SectionedListPanel.OutOfFocusSelectedTextColor

SectionedListPanel.OutOfFocusSelectedBgColor (Color que toma en segundo plano el fondo de las opciones seleccionadas bajo "keyboard")
SectionedListPanel.OutOfFocusSelectedBgColor

Slider.NobColor
Slider.NobColor

Slider.TextColor

Photobucket

Slider.TrackColor
Photobucket

TextEntry.TextColor (Color con el que se escribe en la consola)
TextEntry.TextColor

TextEntry.BgColor
Photobucket

TextEntry.CursorColor (Color de la barra que titila al escribir)
Photobucket

TextEntry.DisabledBgColor (Color de fondo en opciones deshabilitadas)
Photobucket

TextEntry.SelectedTextColor
Photobucket

TextEntry.SelectedBgColor
TextEntry.SelectedBgColor

TextEntry.OutOfFocusSelectedBgColor
Similar al anterior, pero es el color del resaltado cuando se esta en segundo plano (es decir, se superpone otra ventana). Generalmente se encuentra en "blank" ("0 0 0 0")

Tooltip.TextColor
Tooltip.TextColor

Tooltip.BgColor
Tooltip.BgColor

4 comments: