Debido a que cada persona usa diferentes mouses, valores de DPI, sensibilidad dentro del juego, sensibilidad de Windows, entre otros, la manera más precisa para decir que sensibilidad se tiene es especificando cuantos centímetros se necesita para dar un giro 360º.
Para lograr esto, se debe usar la siguiente ecuación:
360 / Sensibilidad Real = Pulgadas por 360º
(360 x 2,54 cm) / Sensibilidad Real = Centímetros por 360º
Donde la Sensibilidad real es:
Sensibilidad real = DPI x Multiplicador de Windows x Sensibilidad en el juego x valor de m_yaw
Generalmente el valor predeterminado de m_yaw es 0.022, y los valores del Multiplicador de Windows son:
1/11 - 0.03125
2/11 - 0.0625
3/11 - 0.25
4/11 - 0.5
5/11 - 0.75
6/11 - 1
7/11 - 1.5
8/11 - 2
9/11 - 2.5
10/11 - 3
11/11 - 3.5
Si se quiere calcular la sensibilidad en el eje Y, solo se debe cambiar el valor de m_yaw por el de m_pitch (normalmente el mismo).
En caso de que se quiera tener en cuenta la aceleración (si alguien la usa), la ecuación se torna un poco más compleja, pero sigue siendo calculable.
Donde:
D = Distancia en pulgadas para un 360
E = Velocidad del mouse sobre el mousepad
R = DPI del mouse
M = m_yaw o m_pitch dependiendo si se quiere calcular en X o en Y.
S = Multiplicador de Windows
B = Sensibilidad dentro del juego
A = valor de cl_mouseaccel
k = lo que sea que el driver del mouse le hace a tu sensibilidad
*Info sacada de experiencias personales y un thread en ESReality.com*
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