Esta información fue originalmente presentada por AppleDonkey en un thread del foro de steam. Para el que entiende ingles, son libres de leerlo! Para los que no, aca tienen los aspectos más importantes de su post.
Información miscelanea sobre el daño de armas:
- En orden del mejor al peor 'melee' por dps es: Clases en General, bate del scout, cuchillo del espia.
- Snipers hacen más daño con el pasar del tiempo si disparan a la primera oportunidad en vez de esperar a acargar (leer mas abajo sobre la información de las armas)
- Las balas del sniper hacen el mismo daño con o sin el zoom, exceptuando cuando tenga un bonus por la carga.
- La parte del cuerpo donde se pega no importa (exceptuando los headshots de sniper y espia).
- Daño hecho por golpe es menor contra más lejos se esta con la excepción del rifle del sniper, las granadas del demoman, y la mayoría de los criticos que son constantes a cualquier distancia.
Información sobre criticos:
(Info compilada de Redcomet, Terminotaur’s y otros)
No creo que alguien entienda completamente la tasa de incremento de los criticos, pero creo que lo siguiente es lo correcto:
- Tus probabilidades de tirar criticos incrementan ya sea por matar a alguien o por causar daño (Por lo que puedo decir, todavia se desconoce cual de las 2 especificamente), por un determinado tiempo. Ese incremento también llega a un límite (en caso de que sigas causando daño y matando enemigos)
- Vida baja no incrementa la probabilidad de criticos.
DPS (daño por segundo):
De la mejor a la peor arma en 'point blank' (a quemarropa):
Minigun 500-550
Lanza llamas: 204
Scattergun: 136-168
Lanza granadas: 130-250 **
Rocket Launcher: 136-168
Stickies: 113-175 **
Escopetas: 128-144
Pistola: 120-132
Syringe Gun: 100-150
Revolver: 110-120
Sniper Rifle: 83-146 (Casi el mismo promedio que el revolver) **
SMG: 100-120
Todos los otros melees: 49-111
Bate: 60-90
Cuchillo: 35-65
Rifle del sniper esperando por un tiro cargado, cada tiro. 24-43 **
De la mejor a la peor arma en distancia media:
Minigun 150-180
Stickies: 113-175
Lanza granadas: 130-250 **
Rifle del sniper: 83-146 **
Rocket Launcher: 63-113 **
Revolver: 63-81
Syringe Gun: 50-100
Pistola: 39-59
SMG: 38-56
Scattergun: 16-64
Rifle del sniper esperando por un tiro cargado, cada tiro. 24-43 **
Escopetas: 16-48
Todos los melees: Nulo
Lanza llamas: Nulo - Aunque el lanza llamas no se aplica para luchas a media distancia, en su rango máximo causa 71 de dps (asumiendo un solo 'after burn')
De la mejor a la peor arma para larga distancia:
Lanza granadas: 130-250 **
Stickies: 113-175 **
Rifle del sniper: 83-146 **
Rocket Launcher: 56-75
Syringe Gun: 50-60
SMG: 38-56
Scattergun: 16-64
Rifle del sniper esperando por un tiro cargado, cada tiro. 24-43 **
Escopetas: 16-48
Revolver: 14-17
Minigun: 5-16
Pistola: 7-8
Lanza llamas: Nulo
Todos los melees: Nulo
** dps es constante sin importar la distancia
Cuando piensan sobre el dps recuerden que otras ventajas incluyen:
- Tiros instantaneos / Predecidos – Los dps se calculan asumiendo que todo los tiros conectan, pero si lo llevamos al juego sabemos quien gana una pelea entre una pistola y una Syringe gun a larga distancia.
- Las armas que tienen "spread" tiene una tasa mayor de probablidad de golpe a quemarropa y media distancia ya que generalmente van a pegar aun cuando yerres.
- Armas que poseen un cono de esparcimiento podrian potencialmente estar apuntando a multiples enemigos, lo cual incrementaria su DPS, para propositos de este analisis se asume que solo se ataca a un enemigo
- Armas con daño explosivo ... tienen daño explosivo.
- El fuerte de algunas armas no es el daño durante el tiempo, sino el daño inicial rápido. Aunque el rifle del sniper no es mejor cuando solo se los dispara completamente cargado, no quiero que la gente piense que no es un gran fuerte causar 100+ daño con tiros cargados, o que poner 8 stickies y detonar no representa una fuerza increible.
- Armas que puedan disparar antes en combate tienen una probabilidad mayor de pegar primero, y al causar daño primero podrías potencialmente matar a alguien debil a punto de atacar. Quien puede causar daño antes es un gran fuerte en el TF2 en general.
Estadisticas completas de las armas:
Información sobre las estadisticas:
Daño (Damage - Dmg): La mayoría de la información fue sacada del post de Promii sobre daños en el foro de steam. Tiros directos de armas de prediccion tienen menor daño en largas distancias. Las únicas excepciones son las granadas del demoman, los tiros del sniper, y los criticos de la mayoría de las armas. Cada arma tiene 3 diferentes numeros de daño, corta distancia (PB - Point blank), media distancia (MR - Mid range) , y larga distancia (LR - Long range). El daño medio fue calculado desde la puerta del ressuply de 2fort hasta la pared en frente, y larga distancia fue desde balcon a balcon de 2fort.
La mayoría de los daños se promediaron.
Tiros por segundo (SPS - Shots per second): La tasa de tiros por segundo. Para armas que disparan mateniendo el click, la tasa es la mayor posible.
Precisión: Algunas armas poseen un cono de esparcimiento, y en consecuencia la precision de esas armas necesita ser determinada. A travez del promedio de 8 a 10 pruebas, de por lo menos 50 tiros por prueba por lugar y por arma, la precisión de las armas fue determinada. Armas con esparcimiento de un tiro (escopetas en general) no poseen un numero de precisión ya que el daño calculado ya tiene esto en cuenta. El esparcimiento de las armas golpeando multiples blancos no se toma en cuenta debido a que resultaría en un mayor dps. La precisión de cada arma fue calculada con un hit box de soldier, ya que parecia una buena clase de tamaño medio.
Daño por segundo (Dps):
Dps se determina mediante lo siguiente: Daño x Tiros por segundo x Precisión del esparcimiento (cuando aplicable).
Daño a travez del tiempo (DoT - Damage over Time):
DoT es el dps a travez del tiempo, teniendo en cuenta el tiempo de recarga:
Dps x (Tiempo estimado – tiempo de recarga). DoT no tiene en cuenta criticos.
Armas primarias:
Scattergun:
Dmg: PB: 85-105 MR: 10-40 LR: 3-10
Munición cargada: 6
Tasa de disparos: 1.6Sps
Tiempo completo de recarga: 4 Segundos
Precisión: Tiene un gran cono de esparcimiento. Debido a que el daño total se calcula a partir de este esparcimiento, la precision es un factor en el daño.
Dps: PB: 136-168 MR: 16-64 LR: 5-16
Crit Dmg: PB: 180
Crit Dps: 288
DoT 2 Segundos: PB: 272-336 MR: 32-128 LR: 10-32
DoT 4 Segundos: PB: 510-630 MR: 60-240 LR: 18-60
DoT 6 Segundos: Mismo que arriba (recargando hasta los 7.75 seconds)
DoT 10 Segundos: PB: 816-1008 MR: 96-384 LR: 29-96 (1.6 clips)
DoT 20 Segundos: PB:1530-1890 MR:180-720 LR: 30-96 (3 clips)
Rocket Launcher:
Dmg: PB: 105-115 MR: 50-90 LR: 45-60
Munición cargada: 4
Tasa de disparos: 1.25Sps
Tiempo completo de recarga: 5 Segundos
Dps: PB: 131-144 MR: 63-113 LR: 56-75
Crit Dmg: todos los criticosall crits: 270
Crit Dps: 338
Máx dmg antes de recargar: PB: 420-460 MR: 200-320 LR: 180-240
DoT 2 Segundos: PB: 262.5-288 MR: 125-225 LR: 112.5-150
DoT 4 Segundos: PB: 420-460 MR: 200-320 LR: 180-240
DoT 6 Segundos: Mismo que arriba (recargando hasta los 8.2 segundos)
DoT 10 Segundos: PB: 656-719 MR: 313-523 LR: 281-375
DoT 20 Segundos: PB: 1319-1380 MR: 600-930 LR: 840-720
Flamethrower:
Dmg: PB: 15 Max R: 5
+ Afturburn: 40-60 Dmg (4-6Dps por 10 Segundos)
Munición cargada: 200
Tasa de disparos: 13.25Sps
Tiempo de recarga: Nulo
Dps: PB: 204 Max R: 71 (1 segundo de afturburn incluido)
Crit info: desconocida
(Los siguientes totales incluyen el daño del afterburn, agreguen 4-6 de daño por segundo por cada golpe adicional a enemigos)
DoT 2 Segundos: PB: 408 Max R: 142
DoT 4 Segundos: PB: 816 Max R: 284
DoT 6 Segundos: PB: 1224 Max R: 426
DoT 10 Segundos: PB: 2040 Max R: 710 (Terminan los primeros 50 de daño por afterburn)
DoT 20 Segundos: PB: 3100 Max R: 1100 (Terminan los segundos 50 de daño por afterburn y se termina la munición)
Minigun:
Dmg: PB: 50-55 MR: 25-30 LR: 5-10
Munición cargada: 200
Tasa de disparos: 10 Sps
Tiempo de recarga: N/A
Precisión: PB: 100% MR: 60% LR: 12%
Dps: PB: 500-550 MR: 150-180 LR: 6-8
Crit Dmg: PB: 105 MR: 105 LR: 30
Crit Dps: 1050 MR: 630 LR: 36
DoT 2 Segundos: PB: 1000-1100 MR: 300-360 LR: 12-16
DoT 4 Segundos: PB: 2000-2200 MR: 600-720 LR: 24-32
DoT 6 Segundos: PB: 3000-3300 MR: 900-1080 LR: 36-48
DoT 10 Segundos: PB: 5000-5500 MR: 1500-1800 LR: 60-80
DoT 20 Segundos: PB: 10,000-11,000 MR: 3000-3600 LR: (Se acaba la munición)
Grenade Launcher:
Dmg: 65-125
Munición cargada: 4
Tasa de disparos: 2 Sps
Tiempo completo de recarga: 3 Segundos
Dps: 130-250
Crit Dmg: 295
Crit Dps: 590
DoT 2 Segundos: 260-500
DoT 4 Segundos: 260-500 (Recargando)
DoT 6 Segundos: 390-750
DoT 10 Segundos: 520-1000 (2 clips)
DoT 20 Segundos: 1040-2000 (4 clips)
Syringe Gun:
Dmg: PB: 10-15 MR: 5-10 LR: 5-6
Munición cargada: 40
Tasa de disparos: 10 Sps
Tiempo completo de recarga: 1.5 Segundos
Dps: PB: 100-150 MR: 50-100 LR: 50-60
Crit Dmg: 30
Crit Dps: 300
DoT 2 Segundos: PB: 200-300 MR: 100-200 LR: 100-120
DoT 4 Segundos: PB: 400-600 MR: 200-400 LR: 200-240
DoT 6 Segundos: PB: 450-675 MR: 225-450 LR: 225-270 (Recargado)
DoT 10 Segundos: PB: 800-1200 MR: 400-800 LR: 200-240 (2 clips)
DoT 20 Segundos: PB: 1550-2325 MR: 775-1550 LR: 775-930 (3.87 clips)
Sniper Rifle:
Hay tantos distintos casos para el nivel de la carga que simplemente se calculo los 2 extremos. Disparar sin carga, y disparar solo cuando se tiene una carga completa. Esto números no tienen nada que ver con los "insta-kill" headshots.
Dmg (Todos los rangos): Sin carga: 50-58 Con carga: 110-195
Munición cargada: 1
Tasa de disparo incluyendo el tiempo de recarga y una carga completa: .22Sps
Tasa de disparo incluyendo el tiempo de recarga sin carga: .75Sps
Dps: Sin carga: 38-44 Esperando para un tiro cargado 24-43
Crit Dmg: 50-300+ (sin carga = 50)
Crit Dps (full charge): 300+ x .22 = ? Crit Dps (Sin carga): 38
DoT 2 Segundos: 166-292 Carga completa: 48-86
DoT 4 Segundos: 332-584 Carga completa: 96-172
DoT 6 Segundos: 498-876 Carga completa:144-258
DoT 10 Segundos: 830-1460 Carga completa: 240-430
DoT 20 Segundos: 1660-2920 Carga completa: 480-860
Revolver:
Dmg: PB: 55-60 MR: 35-45 LR: 20-25
Precisión: PB: 100% MR: 90% LR: 34%
Munición cargada: 6
Tasa de disparos: 2 Sps
Tiempo completo de recarga: 1.5 Segundos
Dps: PB: 110-120 MR: 63-81 LR: 14-17
Crit Dmg: 120
Crit Dps: 240
DoT 2 Segundos: PB: 220-240 MR: 126-162 LR: 27-34
DoT 4 Segundos: PB: 330-360 MR: 189-243 LR: 41-51
DoT 6 Segundos: PB: 495-540 MR: 284-365 LR: 61-77
DoT 10 Segundos: PB: 660-720 MR: 378-486 LR: 82-102
DoT 20 Segundos: 1540-1680 MR: 882-1134 LR: 190-238
Armas Secundarias:
Pistolas:
Dmg: PB: 20-22 MR: 10-15 LR: 8-9
Precisión: PB: 100% MR: 65% LR: 15%
Munición cargada: 12
Tasa de disparos: 6 Sps (Max)
Tiempo completo de recarga: 1.5 Segundos
Dps: PB: 120-132 MR: 39-59 LR: 7-8
Crit Dmg: 45
Crit Dps: 270
DoT 2 Segundos: PB: 240-264 MR: 78-117 LR: 14-16
DoT 4 Segundos: PB: 300-330 MR: 98-146 LR: 18-20
DoT 6 Segundos: PB: 480-528 MR: 156-234 LR: 29-32
DoT 10 Segundos: PB: 720-792 MR: 234-351 LR: 43-49
DoT 20 Segundos: PB: 960-1056 MR: 312-468 LR: 58-65 (Ammo acabada luego de 14 segundos)
Shotgun:
Dmg: PB: 80-90 MR: 10-30 LR: 3-10
Precisión: Tiene un gran cono de esparcimiento. Debido a que el daño total se calcula a partir de este esparcimiento, la precision es un factor en el daño.
Munición cargada: 6
Tasa de disparos: 1.6Sps
Tiempo completo de recarga: 4 Segundos
Dps: PB: 128-144 MR: 16-48 LR: 5-16
Crit Dmg: PB: 180
Crit Dps: 288
DoT 2 Segundos: PB: 256-288 MR: 32-96 LR: 10-32
DoT 4 Segundos: PB: 480-540 MR: 60-180 LR: 18-60
DoT 6 Segundos: (Igual que arriba, aun recargando)
DoT 10 Segundos: PB: 768-864 MR: 96-288 LR: 29-96 (Parte del 2do clip)
DoT 20 Segundos: PB: 1440-1620 MR: 180-540 LR: 54-180 (3 clips)
Sticky Bomb:
Dmg: 90-140
Munición cargada: 8
Tasa de disparos: 1.25Sps
Tiempo completo de recarga: 7 Segundos
Dps: 113-175
Max dmg de explosión: 720-1120
Crit Dmg: >300
Crit Dps: >300 x 1.25
DoT 2 Segundos: 226-350
DoT 4 Segundos: 452-700
DoT 6 Segundos: 678-1050
DoT 10 Segundos: (Igual que arriba, aun recargando)
DoT 20 Segundos: 1356-2100
Machine Pistol:
Dmg: PB: 10-12 MR: 4-6 LR: 4-5
Munición cargada: 25
Precisión: PB: 100% MR: 94% LR: 32%
Tasa de disparos: 10 Sps
Tiempo completo de recarga: 1.5 Segundos
Dps: PB: 100-120 MR: 38-56 LR: 13-16
Crit Dmg: 24
Crit Dps: 240 MR: 226 LR: 77
DoT 2 Segundos: PB: 200-220 MR: 76-112 LR: 26-32
DoT 4 Segundos: PB: 250-280 MR: 95-140 LR: 33-40
DoT 6 Segundos: PB: 450-500 MR: 171-252 LR: 59-72
DoT 10 Segundos: PB: 700-840 MR: 266-392 LR: 92-112
DoT 20 Segundos: PB: 1000-1200 MR: 380-560 LR: 132-160 (Toda la munición usada en 14.5 seconds)
Melee weapons:
Bate:
Dmg: 30-45
Tasa de disparo: 2 Sps
Dps: 60-90
Crit Dmg: 105
Crit Dps: 210
Cuchillo:
Dmg: 30-50
Tasa de disparo: 1.3 Sps
Dps: 39-65
Crit Dmg: No puede causar daño critico! (exceptuando el backstab, lo cual es una muerte instantanea)
Crit Dps: No puede causar daño critico!
Todos los otros melees:
Dmg: 45-85
Tasa de disparo: 1.3 Sps
Dps: 59-111
Crit Dmg:195
Crit Dps: 254
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