Search This Blog

Como muchos otros ya hicieron, por favor dejen comentarios o críticas, se aprecian!

Saturday, October 10, 2009

Opciones de lanzamiento

Hay varios comandos que pueden ser ejecutados al inicio de los juegos. Estos varían desde preferencia y comodidad hasta ciertos bastante útiles que pueden ayudar a solucionar problemas.
Para aprovecharlos, deben ir a la viñeta de juegos en steam, hacer click derecho en el juego al cual quieren agregar estos comandos e ir la ultima opción, 'Propiedades' (Properties).

Game properties

Luego, clic en el botón 'Establecer opciones de lanzamiento' (Set launch options) en la pestaña 'General'.

Set launch options

Aparecerá una ventana en la que pueden escribir los comandos.

Launch Options box

Noten que los comandos se escriben utilizando el guión ( o signo "menos") al comienzo, y cada uno separado del otro mediante un espacio.
Los más comunes y útiles son estos.

-console - Inicia el juego con la consola abierta.
-novid
ó -novideo - Evita que se reproduzca el video inicial que suelen tener los juegos de Valve al abrir.
-noipx - Deshabilita el módulo de protocolos ipx (el cual no es necesario al jugar por internet), consumiendo menos recursos. Valve saco el soporte a protocoles ipx del OB engine.*
-nojoy - Deshabilita el uso del joystick, logrando que se consuman menos recursos. No funciona en la OB engine.*
-noforcemaccel - Fuerza el uso de las mismas opciones de acceleración del mouse que en el escritorio

-noforcemspd - Fuerza el uso de las mismas opciones de velocidad del mouse que en el escritorio
-noforcemparms - Fuerza el uso de las mismas opciones de los botones del mouse que en el escritorio.
No tienen efecto en sistemas operativos posteriores al windows 2000.*
-dxlevel
- Fuerza una versión específica de DirectX cuando se ejecuta el motor. Valores comunes son 70, 80, 81, 90 y 95. Por ejemplo, si se quiere usar un dxlevel más viejo para ganar algunos fps se puede usar "-dxlevel 81". (El 81 es preferible antes que el 80, porque soluciona un par de bugs de este, al igual que el 95 es preferible antes que el 90 por estar mejor optimizado*)
-fullscreen/ -full - Fuerza al juego a iniciarse en pantalla completa.
-startwindowed / -windowed / -window / -sw / -win - Fuerza al juego a iniciarse en modo ventana.
-width
ó -w [número] - Establece el ancho (width) de la resolución que se desea utilizar.
-height ó -h [número] - Establece la altura (height) de la resolución que se desea utilizar.
-nocrashdialog - Suprime ciertos errores de memoria.
-heapsize [número] Este comando no existe más en el OB engine

No obstante, existen otros comandos que se pueden utilizar:

-high - Le otorga "prioridad alta" al juego.
-low - Le otorga "prioridad baja" al juego.
-nosound - Deshabilita el uso de la tarjeta de sonido.
-noshaderapi - No carga ninguna parte visual del juego.
-textmode - Causa que el juego se abra como una pequeña consola.
-port [puerto] - Establece el puerto a usar en listen servers.
-autoconfig - Restablece los ajustes de vídeo y rendimiento a los que vienen por defecto para el hardware actual detectado. Ignora los ajustes dentro de cualquier archivo .cfg hasta que este parámetro sea eliminado.
-dev
- Activa el modo del desarrollador. También desactiva la carga automática de los mapas de fondo y detiene el diálogo de "Desea salir" cuando intenta salir del juego.
-condebug
- Guarda todo lo que se haya escrito en la consola en el archivo de texto "console.log".
-toconsole - Inicia el motor directamente en la consola, a menos que se especifique un mapa con el comando "+map".
-32bit - Fuerza al motor a iniciarse en modo de 32 bits. Sólo es útil en sistemas operativos de 64 bits.
-refresh / -refreshrate / -freq [número] - Fuerza una frecuencia de refresco específica.
-noborder - Quita los bordes que se ven en el modo ventana, dejando exclusivamente el juego.
-sillygibs - en TF2, reemplaza las partes humanas luego de explosiones por elementos de menor morbosidad.
-threads [número] - De acuerdo a Mike Durand de Valve, el motor source se encuentra predeterminado para no utilizar más de 3 nucleos a causa de varidos problemas, pero en caso de que quieras sobrepasar esta limitación y tratar de ver si se puede lograr algun beneficio usando más, simplemente utiliza este comando seguido por el número máximo de nucleos que quieres utilizar (4 para quad, o hasta 8 si se los tiene). De más esta decir que si el comando trae problemas, borrenlo.

Además, pueden ejecutar cualquier otro comando del juego usando el signo "+" en vez del "-" que veniamos usando. Por ejemplo: +mat_picmip 2

(*)Información actualizada gracias al post de chris en ETF2L

5 comments:

  1. Tengo un problemita.. para probar ejecute el juego en una ventana, usando "-startwindowed" ahora borre el comando e igualmente se me sigue ejecutando en una ventana. Es muy raro, tenes alguna idea para solucionarlo?

    Neverdied

    ReplyDelete
  2. emm soy un tonto... era facil al solucion.. entre al juego y en opciones le puse en dsiplay mode "full screen" y anda de 10 perdon x comentar el p2

    Neverdied

    ReplyDelete
  3. jajaajj todo bien, disculpa por colgarme con contestar, no tengo nada que me avise de los comentarios (o si tengo, tengo cero idea >.<)

    ReplyDelete
  4. -freq "nº" (este numero equivale a la cantidad de hertz que soporta tu pantalla)

    ex: -freq 60 (tengo un lcd de 19')

    ReplyDelete