Voy a usar el photoshop como referencia, si alguien quiere aportar como hacerlo con el gimp (con el cual no estoy familiarizado pero es gratuito...) solo avisen ^_^
Empiezen creando un nuevo archivo con las siguientes opciones:
-Altura y Anchura en 256 (en pixeles, 256x256)
-Resolución: 72 (Pixeles por pulgada)
-Modo de Color: RGB - 8 bit
-Fondo: Transparente
Este es el spray que voy a estar haciendo para el tutorial (simple, pero suficiente para el punto). Un texto cortito, con fondo transparente (los cuadrados blancos y grises).
Una vez con el proyecto 'terminado' (no voy a entrar en detalles de como usar el photoshop, cortar imagenes y etc. , la idea es hablar de como darle fondos transparentes a los archivos .tga para poder usarlos dentro del juego), vayan a la pestaña channel en el menu de la derecha, y creen un nuevo "canal" haciendo click en el tercer icono de abajo, como muestra la imagen:
Luego, vayan devuelta a las "capas" , y hagan click sobre la capa con la que estan trabajando manteniendo control apretado, para que seleccione los pixeles.
Una vez con los pixeles seleccionados, vuelvan al canal "alfa" que crearon en negro.
Vayan a Edit, Fill (o más facil, presionen Shift + F5)
En la ventana de fill, usen las siguientes opciones:
Blanco, "blending mode" en normal, y la opacidad al 100%
Luego de hacer click en aceptar, debería verse así:
Lo que vean en rojo mientras estan en el canal alfa, sera lo que va a aparecer como transparente, y lo que tiene su coloración común es lo que se vera como spray dentro del juego.
Luego de esto guarden el archivo con estas opciones:
Si hicieron bien todo, deberían ser capaces de usar el spray dentro del juego sin ningún problema.
Adicionalmente, si quieren ustedes mismos crear los archivos .vmt y .vtf (que son los que el juego usa para los sprays, crea ambos siempre que importan imagenes de otro formato) para que no se pueda reducir la calidad de los mismos, sin importar la calidad visual que usa cada cliente, hagan lo siguiente:
Descarguen el programa VTFEdit e instalenlo.
Luego una vez con el programa abierto, importen el archivo .tga que quieren pasar a formato .vtf y .vmt:
Usen estas opciones que para cualquier spray normal funcionan bastante bien:
Si tienen buena idea de que es cada cosa y les parece mejor modificar algo, son libres de.
Si desactivaron "Generate Mipmaps" como en la imagen anterior, deberían tener marcadas las opciones "No mipmap" y "No level of detail" dentro de la lista de "flags". Si ese no es el caso, marquenlos, ya que son los responsables de que el spray no pierda calidad.
Luego de eso, solo guarden el archivo en formato .vtf (pueden crear el .vmt si lo creen necesario yendo a tools > create vmt) y muevan el/los archivos creados a la carpeta:
Steam\steamapps\*Tu cuenta*\team fortress 2\tf\materials\VGUI\logos
Eso es todo :3
Perdón pero no veo el ejemplo que me habías dicho :>
ReplyDeletePuro palabrerío, falei.