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Como muchos otros ya hicieron, por favor dejen comentarios o críticas, se aprecian!

Sunday, November 29, 2009

Sprays en el source engine.

Voy a usar el photoshop como referencia, si alguien quiere aportar como hacerlo con el gimp (con el cual no estoy familiarizado pero es gratuito...) solo avisen ^_^

Empiezen creando un nuevo archivo con las siguientes opciones:

-Altura y Anchura en 256 (en pixeles, 256x256)
-Resolución: 72 (Pixeles por pulgada)
-Modo de Color: RGB - 8 bit
-Fondo: Transparente

New spray

Este es el spray que voy a estar haciendo para el tutorial (simple, pero suficiente para el punto). Un texto cortito, con fondo transparente (los cuadrados blancos y grises).

Photobucket

Una vez con el proyecto 'terminado' (no voy a entrar en detalles de como usar el photoshop, cortar imagenes y etc. , la idea es hablar de como darle fondos transparentes a los archivos .tga para poder usarlos dentro del juego), vayan a la pestaña channel en el menu de la derecha, y creen un nuevo "canal" haciendo click en el tercer icono de abajo, como muestra la imagen:

alpha

Luego, vayan devuelta a las "capas" , y hagan click sobre la capa con la que estan trabajando manteniendo control apretado, para que seleccione los pixeles.

control selection

Una vez con los pixeles seleccionados, vuelvan al canal "alfa" que crearon en negro.

selection

Vayan a Edit, Fill (o más facil, presionen Shift + F5)

Fill

En la ventana de fill, usen las siguientes opciones:

Blanco, "blending mode" en normal, y la opacidad al 100%

Fill window

Luego de hacer click en aceptar, debería verse así:

final

Lo que vean en rojo mientras estan en el canal alfa, sera lo que va a aparecer como transparente, y lo que tiene su coloración común es lo que se vera como spray dentro del juego.

Luego de esto guarden el archivo con estas opciones:

saving options

Si hicieron bien todo, deberían ser capaces de usar el spray dentro del juego sin ningún problema.

Adicionalmente, si quieren ustedes mismos crear los archivos .vmt y .vtf (que son los que el juego usa para los sprays, crea ambos siempre que importan imagenes de otro formato) para que no se pueda reducir la calidad de los mismos, sin importar la calidad visual que usa cada cliente, hagan lo siguiente:

Descarguen el programa VTFEdit e instalenlo.
Luego una vez con el programa abierto, importen el archivo .tga que quieren pasar a formato .vtf y .vmt:

VTF Import

Usen estas opciones que para cualquier spray normal funcionan bastante bien:

VTF settings
Si tienen buena idea de que es cada cosa y les parece mejor modificar algo, son libres de.

Si desactivaron "Generate Mipmaps" como en la imagen anterior, deberían tener marcadas las opciones "No mipmap" y "No level of detail" dentro de la lista de "flags". Si ese no es el caso, marquenlos, ya que son los responsables de que el spray no pierda calidad.

Photobucket

Luego de eso, solo guarden el archivo en formato .vtf (pueden crear el .vmt si lo creen necesario yendo a tools > create vmt) y muevan el/los archivos creados a la carpeta:

Steam\steamapps\*Tu cuenta*\team fortress 2\tf\materials\VGUI\logos

Eso es todo :3

1 comment:

  1. Perdón pero no veo el ejemplo que me habías dicho :>

    Puro palabrerío, falei.

    ReplyDelete