Los juegos source usan un archivo llamado GameMenu.res, que se encuentra en la carpeta resource de variados .gcf . Pueden crear uno de cero, pero les recomendaría que busquen uno en alguno de los gcf de valve para tener una idea general y en que basarse. Para esto vayan a su carpeta de steamapps, y con el GCFscape instalado, abran uno de los .gcf y extráiganlo.
(en la imagen lo saque del team fortress 2 content.gcf, pero pueden usar el de otros juegos sin problema).
Una vez extraído, ábranlo con el wordpad o cualquier programa similar, como si fuera un simple archivo de texto (.txt)
Debería verse algo así:
La lista continua un poco más, postearía el código en vez de una imagen pero Blogger es medio complicado para los códigos U_U.
La idea es que cuando editen, sigan exactamente ese mismo formato.
(Nota: para ordenarlos usen "tabulaciones", la tecla al lado de la 'Q' en el teclado ;P)
Empiezan escribiendo "GameMenu" al comienzo (el [$WIN32] no es necesario).
Luego abren un corchete que contendrá toda la secuencia de opciones del menú, presionan enter, escriben "1" (si es el primero de la lista, sino "2" , "3" o lo que sea), enter devuelta, abren otro corchete que contendrá las opciones del primer comando en sí, y luego vienen las distintas opciones:
"label" se usa para el nombre que va a tener. No le presten atención al #GameUI_blablabla, escriban simplemente lo que quieren que diga. Si quieren que diga "Activar/desactivar net_graph", ponen:
"label" "Activar/Desactivar net_graph"
Luego, command es el comando que se ejecuta al hacer click en la opción. Algunos comandos son del motor source en si y los pueden escribir directamente (como "openoptionsdialog" para el menu de opciones). Si quieren poner un comando común del juego, tienen que escribir antes la palabra 'engine'. Siguiendo el ejemplo de label, podrían escribir:
"command" "engine toggle net_graph 4 0"
(en caso de que no sepan como funciona el comando toggle, pueden ver esta guía)
Por último, existe la opción "OnlyInGame" que sirve para que se active solo cuando entrar a un server (como por ejemplo la opción de mutear jugadores). Para activarla tienen que escribir:
"OnlyInGame" "1"
Una vez que esta esto escrito, presionan enter devuelta y cierran esas opciones con un corchete " } "
Luego de eso escriben el próximo número, y siguen la misma secuencia.
Esto quedaría algo así:
"1"
{
"label" "Activar/Desactivar net_graph"
"command" "engine toggle net_graph 4 0"
"OnlyInGame" "1"
}
(cada elemento que su respectiva posición, blogspot no me deja poner tabulaciones y espacios para dejarlo como debería estar :/ )
Para dejar espacio entre las opciones pueden incluir un valor que solo contenga:
"label" " "
o si quieren dejar líneas para separar
"label" "------------------------------------"
Cuando terminan toda la lista, y cierren con " } ", tienen que poner otro al final abajo, como se hizo al principio que se comenzó con un corchete para todas las opciones.
De más esta decir me imagino, que deben asegurarse de guardarlo en formato .res, y que el archivo va en la carpeta resource del juego.
Esto es lo que yo me hice para mi comodidad, lo dejo como un simple ejemplo de una versión final. Si lo quieren descargar dejo link:
Adicionalmente, si desean modificar el tipo de letra, tamaño, o color de la misma, pueden hacer lo siguiente.
Busquen un archivo llamado SourceScheme.res (preferiblemente en el .gcf del juego para el que están haciendo la modificación)
Una vez extraído, ábranlo con cualquier editor de textos, y busquen el siguiente código:
"MenuLarge"
{
"1"
{
"name" "Verdana"
"tall" "16"
"weight" "600"
"antialias" "1"
}
o en el caso del TF2:
"MainMenuFont"
{
"1" [$WIN32]
{
"name" "TF2 Build"
"tall" "18"
"weight" "500"
"additive" "0"
"antialias" "1"
}
En "name", especifiquen el nombre de la letra que quieren usar, "tall" es el tamaño, "additive" si se transparentiza o no, y "antialias" si se le aplica antialiasing a las letras o no.
Para modificar la coloración, busquen unas líneas similares a estas:
// scheme-specific colors
MainMenu.TextColor "White"
MainMenu.ArmedTextColor "200 200 200 255"
MainMenu.TextColor controla el color del texto, pueden usar algunos predefinidos en el archivo (como "White" en este caso, los colores predefinidos se encuentran al principio del archivo, y ustedes mismos pueden agregar si quieren) o sino introducir los valores en RGB (son 4 números, de 0 a 255, el primero es el rojo, el segundo verde, el tercero azul, y el cuarto el 'alfa', o sea, que tan transparente u opaco es)
MainMenu.ArmedTextColor controla el color del texto cuando se pasa el mouse por encima de la opción.
Una vez guardado el archivo, déjenlo en la carpeta resource del juego y listo.
excelente.
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