Search This Blog

Como muchos otros ya hicieron, por favor dejen comentarios o críticas, se aprecian!

Sunday, April 29, 2012

Lenguaje corporal y comunicación en general en TF2

Lenguaje corporal en videojuegos, si, no es que me excediera con los fernets, estoy hablando en serio.
¿Qué quiero decir con esto? Las acciones que uno toma dentro del juego dicen mucho, por más que no nos demos cuenta. Algunos ejemplos:

Si ven a alguien retrocediendo y gritando "medic!", probablemente este débil y convenga concentrar el fuego en el para eliminarlo.
Si alguien que logró filtrarse hacia atrás del team sin ser percibido, se muestra intencionalmente a la distancia, es posible que este buscando crear una distracción para liberar algún choke y que su team pueda avanzar con mayor facilidad, o para que alguién de su team aproveche ese momento en el que dejan de prestar atención para hacer algún pick.
Si ven que el otro team retrocedió muy fácil en algún punto y estan dejando pisar sin mucha resistencia, aun teniendo en numero los jugadores necesarios para hacerlo, es muy posible que esten esperando a que se junten en el punto, ya sea porque hay una trap escondida, o piensan caer con kritzkrieg.


Si estan de spy, y escuchan que algún jugador del otro team uso el voice command "spy!", lo más probable es que ya hayan sido descubiertos y convenga cambiar lo que uno tenía en mente hacer. Aun sí no escuchan esto, si ven que de repente el otro team se encuentra paranóicamente mirando hacia todos lados, esto también puede ser una indicación de lo mismo.
Si escuchan que un médico enemigo usa el "medic!", puede que instintivamente este llamando a uno porque se encuentra débil (por más que en 6v6 es obvio que esta solo el).
Escuchar que usan los voice coms de "move up!" y "Go go go!" probablemente signifique que estan pusheando, o se estan preparando para hacerlo, así como el "I am fully charged!" de un médico avisa que tienen uber (razón por la que un buen médico intentaría "mutear" esto con algún otro comando de voz).

Hay muchos más ejemplos que dar pero, con esto tienen ya una idea para que piesen mejor lo que quieren hacer, y que quieren comunicar, no solo a sus compañeros si no al enemigo. Además, para los que son un poco más vivos, ver como pueden sacarle jugo a esto para engañar y dar la impresión equivocada.

Nota: Por como es el TF2 en general, es más facil aplicarlo a este juego, pero creo que muchas de estas cosas deben ser extrapolables a otros juegos.

No comments:

Post a Comment