Search This Blog

Como muchos otros ya hicieron, por favor dejen comentarios o críticas, se aprecian!

Monday, June 25, 2012

Cambiar MAC Address en Windows 7

La MAC Address es un identificador único, especifico a cada tarjeta o dispositivo de red. En base a este, se asigna una IP única a la computadora. Al cambiar esta, se modifica la IP, lo cual puede ser útil si se anda con problemas de ruteo y se quiere probar lograr bajar el ping en algún servidor en especial, consiguiendo otra dirección de IP que vaya por una ruta diferente.
Para hacer esto, vayan a Inicio > Equipo > Propiedades


De aquí vayan a Administrador de Dispositivos.

En "Controladora de Red" elijan la que usan, click derecho, Propiedades.
Y por último de aquí en el tab "Avanzado", vayan a "Dirección de Red", y en "Valor:" a la derecha, llenen el rectangulo con 12 numeros y letras de la A a la F (aleatorios, no necesita ser el número que aparece en la imagen), básicamente un número hexadecimal, y apreten "OK".

Una vez hecho esto, necesitarán desconectar el modem durante unos segundos, y volver a conectarlo, además de deshabilitar y habilitar el adaptador de red, para volver a tener internet. Para esto pueden hacer click en el icono que se muestra en la imagen, que se encuentra en la barra de tareas abajo a la derecha en el escritorio, y hacer click en "Abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos".


En la ventana nueva que se abrió, vayan a "Cambiar configuración del adaptador".


Y finalmente, hagan click derecho en la conexión de red que estan usando, y elijan "deshabilitar". Luego vuelven a hacer click derecho, y esta vez hacen click en habilitar.


Si quieren volver a la MAC predeterminada del hardware, pongan el tick en "Ausente" en vez de en "Valor". y al igual que antes, reinicien el modem y el adaptador de red.

4 comments:

  1. no me la cambia :/ probé con programas y tampoco, me quedo con linux haha

    ReplyDelete
  2. Hubo otra persona que me dijo lo mismo, que probó varias veces y solo algunas lograba cambiarlo. No se si es que requiere que pase cierto tiempo desconectado, o qué es lo que marca la diferencia para lograr cambiarlo o no, pero bueno. Ahora que valve ya sacó steam y TF2 para linux, cambiar de OS es una opción :p.

    ReplyDelete
  3. la mia tiene 16GB y no lo pongo en cada foro

    ReplyDelete
  4. Te moriste? Que bien me sabe.
    Para que aprenda, asi se le quita lo pendejo, maricon.
    Pon tu mierda de jueguito en Streamlabs y en Display Capture para que todos vean lo mierda que eres en realidad.
    VAMOS, PUTO!
    Te reto, aqui y ahora.

    ReplyDelete