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Tuesday, January 12, 2010

Editar el chat (ChatScheme.res)

Para editar el chat del juego a gusto, deben conseguir el archivo ChatScheme.res que se encuentra en la carpeta resource dentro de la .gcf del juego. Si no saben como, pueden descargar este provisoriamente (siempre es preferible sacarlos del .gcf porque estan actualizados)

Para editar la apariencia del texto del chat una vez abierto el archivo ChatScheme.res, deberán modificar los distintos parámetros dentro de la entrada "ChatFont". Esta se ve así:

ChatFont


Como veran, dependiendo de que resolución vertical tienen en pantalla, se define la font, tamaño de letra, etc. Por eso tienen 5 conjuntos de valores distintos, con el parámetro "yres" definiendo de que altura mínima a que altura máxima se debe usar ese conjunto de valores. Esto es así para que se pueda adaptar a las distintas resoluciones de los usuarios.
Si quieren cambiar la font, deberán cambiar el valor de "name" en los 5 casos distintos (con cambiar el de su resolución basta, pero si luego usan una resolución distinta y no cambiaron la font en los 5 casos, probablemente se vuelva a default).
Si quieren modificar el tamaño de la letra, cambien el valor de "tall", para la o las resoluciones que quieran.
En este caso, se tiene 2 veces el comando "tall" en cada conjunto, uno seguido por [$WIN32] , y el otro por [$X360]. El valor importante es el de [$WIN32], porque es el que el juego leera. El otro se utiliza para el juego en la Xbox 360.
Para modificar el grosor de las letras, cambien el valor del comando "weight" (que va desde 100 a 1200)
Si quieren "sombreado" en las letras, dejen "dropshadow" en 1, si no cambienlo a 0.
Pueden aplicarle otros comandos a la letra, como "blur", "antialias", "scanlines", entre otros. (Pueden ver aquí los disponibles y su función)

Si la font del chat que quieren usar es personalizada, deberan hacer lo siguiente:
Dejen el archivo de la font (*.ttf*) en la carpeta del juego resource del juego, en este caso "steamapps\team fortress 2\tf\resource".
Una vez hecho esto, vayan al fondo del ChatScheme.res, en la sección que dice "//// CUSTOM FONT FILES ////". Esta se verá así:

Photobucket

Para agregar la font, escriban "3" "resource/nombre_custom.ttf", siguiendo el formato. Para agregar otra (si fuera necesario), escriban debajo "4" resource/nombre_custom2.ttf", y así sucesivamente. Aquí pueden ver un ejemplo. En este, "Pers.ttf" sería la font personalizada que se agregó.

Una vez terminada la edición, guarden el archivo y dejenlo en la carpeta resource del juego.

Aquí tienen un ejemplo, con lo necesario para el mismo:

Tri's custom chat
Código ; Font

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