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Saturday, May 22, 2010

Configuración de servidores (server.cfg)

Para los que quieren intentar configurar un servidor de TF2, CSS, L4D2 y demás juegos de valve por primera vez, o los que simplemente lo tienen medio olvidado, dejo aquí un par de comandos útiles para la mayoría de los juegos source, y una config modelo que use en un servidor de TF2 para partidos/mix. Les recomiendo que, de ser posible, busquen configs de ligas imporantes del juego que quieren configurar e investiguen bien que hace cada comando utilizado en estas. Si tienen poca idea de como funciona la 'network' de los juegos multiplayer de valve, les recomiendo leer esta guía (que esta más apuntada al cliente).

Comandos base:

hostname "Nombre":
Especifica el nombre del servidor
sv_region "-1|0|1|2|3|4|5|6|7":
Define la ubicación a reportar del server.
-1 = mundo
0 = costa este EEUU
1 = costa oeste EEUU
2 = Sudamerica
3 = Europa
4 = Asia
5 = Australia
6 = Medio oriente
7 = africa
sv_forcepreload "1|0":
En 1, fuerza la precarga de información para evitar el tener que cargarla 'en el momento', mejorando el rendimiento pero posiblemente alargando las cargas iniciales. Recomendaría tenerlo en 1.
sv_lan "1|0":
En 1 habilita el juego por LAN, en 0 permite el juego por internet.
sv_pure "0|1|2":
En 0 permite a los clientes usar archivos personalizados para el juego (modelos, sonidos, sprites, etc.)
En 1 restringe de donde los clientes pueden obtener la información basandose en una lista personalizada llamada "pure_server_whitelist.txt"
En 2 no permite el uso de nada personalizado y fuerza los archivos predeterminados del juego. (ideal si se quiere evitar posibles hacks como skins brillantes o texturas transparentes)
sv_pure_trace "1":
Si esta en 1, el servidor imprime un mensaje cada vez que un usuario esta verificando un archivo.
sv_pure_kick_clients "1":
En 1, 'kickea' a todo jugador cuyos archivos con concuerden con los del servidor. En 0 solo le advierte.
sv_consistency "1|0":
En 1, fuerza consistencia de ciertos archivos de la carpeta "materials" con los del server. Si se tiene materiales personalizados, el cliente recibe un error por el sv_consistency y es kickeado del servidor. Recomiendo tenerlo en 1 para evitar posibles hacks de materiales.
sv_contact "email | página web":
Conctacto para los administradores del servidor. (Hasta donde se, no hay forma de ver in-game este contacto, pero es posible verlo accediendo a la config, o viendo en ciertas páginas de internet que tienen la información de servidores).
sv_password "contraseña":
Establece la contraseña del servidor. Si no se desea ninguna simplemente dejen las comillas vacias "".

Remote console:
rcon_password "contraseña":
Contraseña para el protocolo "remote console". Esta contraseña permite a los usuarios modificar comandos del servidor con todos los privilegios.
sv_rcon_banpenalty "xxxx":
Número de minutos que 'banea' a un usuario que falla en autentificarse con la rcon
sv_rcon_maxfailures "x":
Número máximo de veces que un usuario puede fallar la rcon antes de ser baneado.
sv_rcon_minfailures "x":
Cantidad mínima a la que se puede banear a un usuario por fallar la rcon dentro del margen de tiempo establecido en sv_rcon_minfailuretime.
sv_rcon_minfailuretime "x":
Número de segundos durante los que el servidor 'trackea' cuantas veces se erro la rcon.
sv_rcon_log "1"

Opciones de conexión (network):
sv_allowupload "1|0":
En 1 permite el upload de sprays por parte de clientes al servidor.
sv_allowdownload "1|0":
En 1 permite que los clientes descarguen archivos personalizados del servidor, como mapas, sprays y materiales.
sv_maxrate "xxxxx":
Máxima cantidad de bytes por segundo que el cliente puede solicitarle al servidor (0 = ilimitado).
sv_minrate "xxxxx":
Mínima cantidad de bytes por segundo que el cliente debe solicitar al servidor (0 = ilimitado)
sv_maxupdaterate "xx"
Máxima cantidad de updates (actualizaciones) por segundo que el servidor va a permitir. Es razonable dejarlo igual al tickrate del servidor. Si el servidor tiene tickrate 33, usen este valor en 33, si tiene 66 pueden usarlo en 66 o 67 (en realidad no es 66 fijo, sino 66,66 el tickrate, por eso la posibilidad de usar ambos valores), y en caso de poder usar tickrate 100, usen este valor en 100 (a algunos les gusta usarlo en 101 en un intento de asegurarse que esta lo más alto posible).
sv_minupdaterate "xx":
Mínima cantidad de updates (actualizaciones) por segundo que el servidor va a permitir. Generalmente no es bueno para nadie que los jugadores anden usando este valor bajo, asi que limitenlo un poco por debajo del sv_maxupdaterate, para 33, al rededor de 23, para 66, 50 no es mala idea, para 100 al rededor de 80.
sv_maxcmdrate "xx":
Máxima cantidad de actualizaciones que el cliente puede enviar al servidor. Al igual que el sv_maxupdaterate, es lógico dejarlo similar al tickrate.
sv_mincmdrate "xx":
Mínima cantidad de actualizaciones por segundo que el cliente esta permitido a enviar al servidor.
sv_client_cmdrate_difference "xx":
El cl_cmdrate es movido dentro de sv_client_cmdrate_difference unidades del cl_updaterate antes de limitarlo entre sv_mincmdrate y sv_maxcmdrate.
sv_client_predict "-1|0|1":
En 1 fuerza el valor del cl_predict a 1 en clientes mientras estan conectados. En 0 lo fuerza a 0. Si se desea darle libertad a los clientes a elegir entre tenerlo activado y desactivado, usen -1.
sv_client_max_interp_ratio "x":
Valor máximo que los clientes pueden usar para el cl_interp_ratio. (2 es un valor razonable)
sv_client_min_interp_ratio "x":
Valor mínimo que los clientes pueden usar para el cl_interp_ratio.
net_maxfilesize "x":
Máxima cantidad de MB que el servidor puede subirle al cliente. Generalmente se aplica a mapas personalizados. Si desean que los clientes puedan bajar mapas grandes, dejen este valor alto(el máximo es 64 mb, si tienen mapas más grande que eso no van a poder ser bajados del servidor), si prefieren evitar eso, dejenlo bajo (5-10).


Aquí tienen la config que hice para el servidor de TF2. (Generalmente la tengo bien ordenadita, pero al subirla a internet se me desordena toda :[ )

1 comment:

  1. Noted. Después veo si contribuyo con cosas de l4d2.

    Hugs dude.

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