Search This Blog

Como muchos otros ya hicieron, por favor dejen comentarios o críticas, se aprecian!

Sunday, May 30, 2010

Sensibilidad del zoom en quake live y juegos source

Si alguna vez probaron el quake live y algún juego source, habrán notado que utilizar cierto valor "x" de zoom_sensitivity_ratio y el mismo valor para cg_zoomSensitivity, suele no otorga para nada resultados similares. Ambos son "multiplicadores de la sensibilidad del zoom", entonces, ¿Por qué los resultados distintos?

Esto se debe a que la sensibilidad al hacer zoom se calcula de manera diferente en el quake live engine y el source engine.
En los juegos source, simplemente se multiplica la sensibilidad del usuario por 0.22, y luego se aplica el valor del zoom_sensitivity_ratio.
En el quake live, la formula que determina la sensibilidad al hacer zoom es un poco más compleja:

Quake live zoom sensitivity
(Nota cg_zoomSensitivity 0 utiliza otra formula antigua en la cual la sensibilidad del zoom se modifica en igual cantidad que el fov, por ejemplo, si el fov se baja a la mitad al hacer zoom, la sensibilidad también)


El resultado de esta fórmula es multiplicado por el valor de cg_zoomSensitivity para determinar la sensibilidad final del usuario al usar el zoom.
Por ende, si se quiere igualar la sensibilidad entre juegos, deberán calcular su sensibilidad al hacer zoom en uno, y despejar el multiplicador adecuado de la ecuación.

Por ejemplo, supongamos que tienen 2.8 de sensibilidad en un juego source, y usan 1.5 de zoom_sensitivity_ratio. La sensibilidad al hacer zoom en este juego es 2.8 x 0.22 x 1.5 = 0.924
Luego, teniendo en cuenta su sensibilidad, fov y zoomfov en quake, calculan el zoom sensitivity, y dividen a 0.924 por este para hallar el cg_zoomSensitivity adecuado.

Si quieren que se sienta lo más similar posible, pueden tratar usando el mismo zoomfov en ambos juegos. En caso de TF2, el sniper tiene 20 de fov al hacer zoom, en CSS se tiene 40 de fov en el primer zoom del AWP/Scout. En el segundo zoom, el fov es de 10 para el AWP y 15 para el scout.

Fuentes:
- Pruebas personales.
- http://www.quakelive.com/forum/showthread.php?p=205737

No comments:

Post a Comment