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Friday, August 13, 2010

Sacar imagenes de mapas correctamente en el source engine.

Perfeccionista como soy, me gusta que las cosas esten bien hechas, por mas irrelevante que sea en muchos casos. Si algún lector es como yo, querrá que las imagenes que saque de un mapa salgan de la mejor manera posible.
Así es como:

Primero que nada, antes de entrar al juego suban el DirectX level al máximo, yendo a las opciones de lanzamiento y escribiendo -dxlevel 98 (ó 95/91 dependiendo del sistema operativo).

Una vez abierto el juego, suban las opciones gráficas al máximo. Luego de esto, entren al mapa deseado, y en consola escriban:

sv_cheats 1; cl_drawhud 0; cl_showpos 0; net_graph 0; r_drawviewmodel 0; noclip

Para los que no saben (los que si salteen esta explicación), el primer comando habilita los cheats en el servidor, el segundo desactiva el HUD, el tercero y cuarto deshabilitan la información sobre la posición y el internet (es más común tener alguna de estas habilitada en jugadores más avanzados), el quinto comando hace que el modelo del arma no sea visible, y el sexto permite "volar" al rededor del mapa.

En caso de que quieran evitar la neblina muy usual en mapas para mejorar los fps, agreguen a la lista anterior de comandos fog_enable 0 y fog_override 1 (ambos muy útiles a la hora de tomar overviews de mapas).

Una vez posicionados y listos para tomar la imagen, pueden utilizar el comando screenshot, que almacena la imagen en formato TARGA (.tga) para que no se pierda nada de calidad, o lo pueden hacer en el clásico jpeg con el comando jpeg. Recuerden subir la calidad de este al máximo con el comando jpeg_quality 100.
Espero no este de más decir que necesitan tener un bind para el comando que vayan a utilizar, o de lo contrario si intentan hacerlo desde la consola la imagen tendrá esta incluida aparte del mapa.

Una vez finalizado todo, las imagenes estarán en la carpeta screenshots, dentro de Steam\steamapps\*usuario*\team fortress 2\tf\

Fuente: Muffin Man http://forums.tf2maps.net/showthread.php?t=4223

1 comment:

  1. Muy bueno, exactamente así las hacia
    solo 2 cosas, la primera que si sacas el net graph sacas el showpos y si sacas el drawhud tambien sacas la vista de la arma.
    Y lo ultimo que si pones drawhud 0 también sacas la consola

    Verdugo.-

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